Seguidores

martes, 18 de septiembre de 2012

Llegaron los Húngaros

Finalmente arribaron los dos batallones del Regimiento ‘Furst Eszterhazy’ Nr. 32,  durante bastante tiempo las figuras esperaron en una caja que llegara el tiempo para ser pintados.
Las figuras son Front Rank , la pintura es del taller de Jujo bajo la supervisión de Fernando Amo. Aún no les he hecho los indispensables retoques pero, como se puede apreciar, ya los he puesto en bases y están listos para entrar en combate.
Están organizados, como siempre, a escala 1:30 con 5 figuras por compañía. Cada batallón tiene seis compañías con lo cual hace un total de treinta figuras por batallón.
Denominaciones del regimiento
1773-1802: Regimiento de Infantería ‘Samuel, Graf Gyulai’ Nr. 32
FML Samuel Gyulai Graf von Maros-Nemeth und Nadaska
1802-1815: Regimiento de Infantería ‘Furst Eszterhazy’ Nr. 32 
Furst Eszterhazy von Galantha 
Coroneles:
1799: Oberst Franz Posztrechowsky,
1805-1806: Oberst Bubna von Wahrlich 
1806-1809: Oberst Ludwig, Freiherr von  Eckhardt, 
1809-1813: Oberst  Hirsch, 
1813-1815: Oberst Papp de Vizakna,
Organización
Los regimientos de infantería austriaca tenían tres batallones de campo y un batallón de depósito. Después de la derrota en 1809 los terceros batallones  fueron disueltos, todas las compañías se redujeron a 60 soldados en  la infantería alemana y a 100 en la infantería húngara. En 1813 muchos regimientos tenían tres batallones de nuevo y algunos incluso habían incorporado un cuarto batallón de Landwehr.
Banderas
Una decisión imperial de 22 de junio 1805 redujo las banderas a una por batallón. Luego se volvió al sistema de dos banderas y en 1808 nuevamente a una bandera por cada batallón. El primer batallón la Leibfahne y los segundos y terceros batallones la Ordinarfahne.
Batallas
Este regimiento formó brigada con el Nº34 von Davidovich en la División Húngara bajo el mando del FML Vincent von Bianchi. Durante la campaña de Alemania en 1813 combatió en las batallas de Dresde, Kulm y se destacó en la toma de Markkleeberg durante la batalla de Leipzig. En 1814 hizo la campaña de Francia hasta la abdicación de Napoleón.
A continuación las fotos.

Figura de General y ADC incorporadas con los húngaros
Primer batallón con la Leibfahne
Segundo batallón con la Ordinarfahne
Los dos batallones saludando a su General
Vista de primer plano del segundo batallón. 
En la última foto se aprecia una mayor dedicación en el oficial y en el tambor aunque a este último le faltan algunos detalles. Ciertamente no son una maravilla pero están bastante prolijos ¿no? espero les permitan formar en alguna mesa de wargame.
¡Salud a la afición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario