Seguidores

miércoles, 12 de julio de 2017

Guerras argentinas- nuevas figuras

Horacio Falcinelli, destacado wargamer y modelista, ha tenido la amabilidad de enviarme estas fotos de las nuevas figuras de plomo en 28mm que han salido de sus manos. 
En la primer foto se puede ver una figura de un soldado con la pose para blandir una lanza. Nótese que las cabezas son intercambiables, la cabeza de esa figura bien puede usarse para un oficial subalterno. También son intercambiables los torsos y las piernas, esto permite que las figuras se puedan armar de acuerdo a las necesidades o al "gusto" del aficionado.
En la foto que sigue vemos a un soldado federal, que bien podría usarse para representar a la Guardia de Santos Lugares o al 5º de Milicias Patricias, ilustrado por la lámina que le sigue.
5º de Milicias Patricias
Estas son figuras que se adaptan para las guerras de la independencia o para las guerras civiles. Notese el fino detalle del calzoncillo cribado y el chiripá. Estas figuras podrían usarse para representar a los Dragones de la Patria, de destacada actuación en la batalla de Suipacha.
Dragones de la Patria
Quedan a consideración de la afición, se agradecerán todas las opiniones y las críticas a este trabajo que, personalmente considero inmejorable.

5 comentarios:

  1. Magnifique ce dragon en charge, uniforme et figurine...Bientôt la bataille de Suipacha sur ce blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Phil merci beaucoup, je vais transmettre vos mots à Horacio. En ce qui concerne la bataille de Suipacha, nous avons pas joué et je n'ai rien écrit à ce sujet dans le blog. Horace commence à peine à faire les figures nécessaires. Beaucoup afin que nous puissions faire des batailles d'indépendance. Chaleureuses salutations, sans conjonctivite, mais encore un peu brumeux pour la suite: queratitis. Carlos

      Eliminar
  2. Querido Armand, nuevamente veo que te has tomado la molestia de poner un enlace en TMP, muchas gracias. Debo agradecerte desde acá pues ahora ya no se puede hacer desde la página.
    Gran abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas figuras! Y una consulta_ ¿cuál es el libro con el cual ilustrás esta entrada? Supongo que está en tu biblioteca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, le transmitiré a Horacio tus elogios. Si te referís a las láminas, no pertenecen a un libro (que yo sepa), son láminas que conseguí en formato digital.

      Eliminar