Seguidores

domingo, 6 de agosto de 2017

Charla en el Club del soldado de Plomo sobre Juegos de Guerra


Ayer, sábado 5 de agosto, tuve el gran gusto de participar en una reunión del Club del Soldado de Plomo en el Casal de Cataluña, donde suelen reunirse los socios de este antiguo club. Mi gran amigo Cristián Fernández nos convocó a Francisco Erize, Horacio Falcinelli y a mí a dar una charla sobre soldaditos y Juegos de Guerra. En mi caso además, sobre Invasiones Inglesas. Tuve la alegría de ser acompañado por mi señora y mis tres hijos, los dos mas grandes ¡hasta trajeron a sus novias!
Hubo una numerosa concurrencia y, por los comentarios recibidos, parece que pudimos satisfacer las expectativas puestas en nosotros.
Francisco expuso, ilustrado por sus magníficas fotografías laboriosamente embellecidas con el Photoshop, sobre la historia del juego de guerra y nos mostró dos impresionantes escenarios napoleónicos Quatre Bras y el juego mas grande que realizamos en 28 mm: Borodino. También nos mostró juegos de las guerras coloniales en el Sudán y contra los Zulues, vistosas mesas del Japón del siglo XVI, la infaltable Segunda Guerra Mundial y hasta un escenario de la Guerra de los 6 días.
Horacio interesó a todos y en particular a los coleccionistas con su magnífico proyecto de hacer figuras para las guerras argentinas, además de fotos trajo figuras que capturaron la atención de los miembros del club. Un proyecto magnífico y único el de Horacio.
Acá va una parte de mi exposición dedicada a puntualizar las condiciones generales que debe cumplir un reglamento de Juego de Guerra para poder considerárselo histórico y en particular las características del Sistema JGN, de apoyo al juego, que desarrollé en Clipper, que fue usado en muchos juegos por la asociación de wargame,  y que sigo usando en casa.










Luego, muy brevemente, expuse sobre las Invasiones Inglesas, estas son las diapositivas:

















En la primer foto estamos los tres y Jorge Blumberg presentándonos, en las otras estamos exponiendo. 


Parte de la concurrencia

8 comentarios:

  1. Muchas gracias a vos Luis, abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Mi felicitaciones , Lamento no podido ir por razone de salud

    ResponderEliminar
  3. Extraordinaria presentación, Carlos.
    que lastima no poder presenciarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tus palabras Andrés. Gran abrazo. Carlos

      Eliminar
  4. La présentation est de très très grande qualité mon ami, nul doute que ce fut un moment important et marquant, félicitations et salutations de France!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup, Phil. Vos paroles, si gentil, sont très encourageantes, mais exesives. Salutations de l'extrême sud. Carlos

      Eliminar